A- A A+
Ago
11

Defensor del ciudadano

¿Qué es el Defensor del Ciudadano?

La figura del Defensor del Ciudadano es un mecanismo para mejorar las relaciones ciudadanía – entidad,  con el objetivo de prevenir y corregir posibles controversias, constituyéndose como un ente autorregulador en concordancia al desarrollo de la responsabilidad social de la Secretaria de Educación del Distrito.  Esta instancia fue creada  con el objetivo de atender y solucionar de forma amable y efectiva los conflictos que puedan surtir con la ciudadanía.
 
Este mecanismo se constituye como la “última instancia” al interior de la Entidad en la solución de conflictos entre ésta y la Ciudadanía. El Defensor del Ciudadano no atenderá los Requerimientos Ciudadanos en primera instancia, pues esta figura no reemplaza  los canales de interacción ciudadana que la Entidad dispone.
 
 

 

Asesoría: Contribuir con la presentación de sugerencias al Secretario de Educación del Distrito para mejorar el servicio y optimizar los estándares en los procedimientos de los trámites y servicios que se ofrece.
 
Independencia: Las actuaciones que se surtan, en el marco de la defensa del ciudadano, serán ejercidas con absoluta independencia de los organismos de la administración de la Entidad.
 
Imparcialidad y objetividad: El Defensor del Ciudadano deberá garantizar la total imparcialidad y objetividad en la resolución de los requerimientos o quejas sometidas a su conocimiento.
 
Celeridad: Atender en el menor tiempo posible y dentro de los términos de ley los requerimientos que sean de su conocimiento

- Proteger los derechos de la ciudadanía ante el establecimiento público.
- Apoyar en la formulación, orientación y coordinación de políticas, planes y programas para la atención y prestación de los servicios a la ciudadanía.
- Incorporar y verificar el cumplimiento de la Política Distrital de Servicio al Ciudadano.
- Velar porque la ciudadanía obtenga respuestas y se resuelvan sus requerimientos.
- Establecer mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios.
- Ser vocero de los ciudadanos ante la entidad.
- Conocer y resolver en forma objetiva y gratuita los requerimientos ciudadanos

- Las gestiones realizadas por el Defensor del Ciudadano – Secretaria de Educación del Distrito, buscan beneficiar tanto a la ciudadanía como la entidad en:
 
- Facilitar acuerdos entre la ciudadanía y la Secretaria de Educación del Distrito, evitando procesos administrativos y judiciales.
 
- Revisar las decisiones adoptadas por la Entidad, con amplios criterios de "equidad, equilibrio contractual y legalidad", a fin de modificar las decisiones adoptadas inicialmente, para solucionar los conflictos con la ciudadanía.
 
- Mejorar y mantener relaciones cordiales con los diferentes sectores económicos, agremiaciones y con la comunidad en general.

- Cuando la ciudadanía ha acudido a otro canal de interacción Ciudadana en busca de una solución y no queda conforme con la respuesta suministrada.
 
- Cuando ha transcurrido el plazo legal desde la presentación del requerimiento y la Entidad no ha emitido respuesta alguna.
 
- Cuando la ciudadanía requiera al Defensor del Ciudadano con el propósito de que éste exponga recomendaciones y propuestas ante la Secretaria de Educación del Distrito.

La Ciudadanía que requiera de la intervención del Defensor del Ciudadano, puede contactarse mediante:
 
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , adjuntando el formato debidamente diligenciado.
 
 
 
 
Atención Telefónica: 324 1000
Canal escrito: Radicando el comunicado en la Av. El Dorado No. 66 - 63 Piso 1
Canal Presencial: Visitando la oficina del Defensor del Ciudadano contact Av. El Dorado No. 66 - 63 piso 1 Ventanilla 4 - Atención Personalizada.
Horario de atención: De lunes a viernes de 7 a.m. a 3:30 p.m. en jornada continua.


Teen Porno Sexo lésbicas free porn tube escort izmir